(Brecht, 1939)
Se trata de poner en tela de juicio la literatura
con criterios no creados por ella; o sea:
de tensar los versos ante la acción del fuego
y de calificarlos no con el lápiz sino con el cuchillo,
por ejemplo, o una sierra cariada o el carozo
de un durazno. Poesía y ferretería, destornillador
y vocal, metonimia a 220, en morsa la metáfora
a ser por el toc ajustada del martillo.
Las herramientas no están terminadas aún.
Y quien cree que se trabaja día a día en ellas,
chispa de la soldadora entre almanaques amarillos,
vidrio y alcohol entre fórmulas herradas,
salsa y serrucho en patios, galpones y cocinas
de casas ubicadas fuera del radio de la urbe
o en el centro mismo de su fragor cotidiano
un poco desvaría y se engaña.
-
6 comentarios:
¡Excelente! Pero ¿es de Brecht o de Raimondi este poema?, ¿a qué refiere la atribución entre paréntesis?
Saludos.
Sebastián!
El título corresponde a un texto de Brecht, pero el poema este es de Raimondi...
Aquí un fragmento de brecht:
"Literaturas enteras,
escritas en selectas expresiones,
serán investigadas para encontrar indicios
de que también vivieron rebeldes donde había opresión."
Saludos!
Bah,
no me salió el chiste...
Es un poema de Raimondi nomás, un poco homenaje a Brecht.
Es buenísimo, sí.
Jaja, está bien... El blog pinta interesante además. Ya lo agrego a mi FeedDemon.
Raimondi se las trae.
Jairo,
al parecer, sí...
Publicar un comentario