lunes, 29 de junio de 2009

Personaje de PK Dick ve a Dios

«—Después de ver a Dios se sintió muy bien, durante casi un año. Y luego cambió todo. Estuvo peor de lo que había estado en toda su vida, pues se dio cuenta de que jamás volvería a ver a Dios. Viviría el resto de su vida, décadas, quizá cincuenta años, y no vería otra cosa distinta a lo que siempre había visto. Lo que nosotros vemos. Se puso peor que si no hubiera visto a Dios. Me lo explicó un día que se encontraba muy mal. Perdió la cabeza y empezó a maldecir y a romper cosas que tenía en su piso, incluso el tocadiscos. Había comprendido que siempre viviría igual, sin ver nada, sin finalidad alguna. Un montón de carne en movimiento, comiendo, bebiendo, durmiendo, trabajando y cagando.»



TIEMPO DESARTICULADO, Philip K. Dick

8 comentarios:

Strika dijo...

Con razón dice la Biblia que el que ve a Dios muere.

Saludos

A dijo...

hay metodos

Besos ficcionarios
A.

Mafalda dijo...

...

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre...

Mafalda

e. r. dijo...

Un poco trágico es Dios, ¿verdad?

N. dijo...

de verda me parece muy bueno. muy metaforico el asunto, pueden ser tantas cosas o solo una. los acontecimientos solo pasan una vez. aunque se repitan similares nunca seran identicos. o sea qe desde ya! esta todo perdido... para siempre

e. r. dijo...

n, la conclusión es que quizá no sea muy bueno ver a dios...

mariano skan dijo...

Con este párrafo que acabo de leer me doy cuenta que hay otro escritor que le deba más que un kopek al señor Dick, me pareció un párrafo que también podría haber hallado en un libro de Bukosvky.
saludos

e. r. dijo...

hola mariano,
y a su manera dick era una especie de bukowsky, solo que mucho más inteligente...
saludos