sábado, 17 de octubre de 2009

La chiripa, de Javier Viveros



(...) Ramírez es joyero y está de zozobra. La congoja lo tiene de blanco por estos días. Un juguete del desasosiego. Ramírez siente que el tiempo se alarga, es consciente del paso de cada minuto que estira su sufrir como una máquina de tortura de la Edad Media.(....)

http://javierviveros.blogspot.com/2009/10/la-chiripa.html


4 comentarios:

kurubeta dijo...

la calle esapañ en la decáda stronsitra d elso 80 se dividái en dos tramos, la más larga se llamaba Generalísmo Franco y la más cortita General Genes. El bazookuero y prisinero en Trelew años depois Merlo evidentemente estuvo googleando para completar algunos datos de sus memorias, entre ellas lo del nombre de la calle del atentado a Somoza...Recién con el golpe de Rodríguez 3 febreo del 89 cambióse a calle España...ver hemerotecas y archivos de abc y diario hoy de la epoka...para corroborar este dato.

marichuy dijo...

Hola Ever

Para lo que vemos desde fuera esos hechos de la historia nicaragüense, quizá la zozobra de Ramírez nos parezca un exceso. Pero lo cierto es que Javier Viveros lo describe tan bien, que casi pude sentir el desaforado palpitar del corazón de Ramírez... a punto de salírsele del pecho.

Un beso

Hiper-lector dijo...

Quien es Ariel Idez , he leido las primeras paginas de " La ultima de Cesar Aira"
pinta bien.
Yo hace un tiempo , pense una ficcion similar , curioso no?

e. r. dijo...

Hola, Leox
es un blog, el mate tuerto, está al costado de todos.
saludos