domingo, 17 de mayo de 2009

15 de mayo

Con una simple actitud he conseguido desollar la vagina de mi madre, que constantemente intentaba engullirme. La he abierto con excesiva delicadeza, como si arrancase de un soplido los pétalos de una flor, y he llegado, luego de vislumbrar sus entrañas y estómago, a su frágil y viejo corazón. Mi cuchillo ha sido la resignación: mutilándome a mí he conseguido destrozar su deseo de que vuelva a su vientre, la he mutilado a ella al dejarla sin deseo ni batalla. Ahora, con el vientre abierto, su personalidad se volvió pasiva, su sadismo maternal transmutó en olvido de lo recurrente y va más seguido a conversar con vecinos y peluqueras. Mi mutilación ha sido darle la razón en lo que concierne a mi vida. Para ella me visto de alhajas verbales y gestos supremos. Soy el hijo más obediente y amoroso del mundo. Pero mi sed de sangre aún no ha sido saciada. Yo permanezco tranquilo. Pues sé que apenas surja una controversia y el deseo de dominación le vuelva, su corazón recuperará los disonantes y débiles latidos de pasión. Entonces yo me volveré obediente otra vez; y así otra vez y otra vez. Me gusta verla apagarse. Disfrutaré inmensamente el día, ya llegará, que comprenda la inutilidad de ese amor hacia mí, que me es inservible.


-

14 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

La verdad es que este texto tuyo me ha dejado sin palabras. Qué manera de describir tan bien y con tan pocas palabras una relación madre-hijo.

¡Muy bueno!

Mafalda dijo...

...

¡Pucha!

Oye mi Ever, si la madres no quieren engullirnos lo que desean es que continuemos conectados y dependientes de ellas jejeje.
Aunque me gusto eso de :
"Mi cuchillo ha sido la resignación"
"su sadismo maternal transmutó en olvido de lo recurrente "


Te mando un saludete.

Mafalda

mario skan dijo...

Ever, Ud. no deja de sorprenderme, cada nuevo relato es un paraíso nuevo, geografía, olores, vahos, colores, temas. DE la vagina engullidora de Melanie Klein o era la teta? hasta el desgarramiento floreado del hijo. Serán los checos que lo transmutan?
Un texto desopilante Ever, y no se ría del calificativo.
saludos

e. r. dijo...

Hola strika, mafalda, mariano!
El 15 de mayo es el día de la madre en paraguay y el 25 en argentina. me olvidé de decir eso. saludos

Ojaral dijo...

E$l 25 no es el día de la madre, Ever. Me extraña. Lo que sí que los psicólogos amigos de Naty se van a hacer una fiesta con esto. Pero, como dice Mariano, que sensual se vuelve tu prosa cuando quiere. Lindo texto che.
Saludos!

e. r. dijo...

jajajaja
Hola, Ojaral!!!
No sé de dónde saqué la idea del 25! ahora mismo me acuerdo que era el tercer domingo de octubre, jajajaja. El 25 de mayo es otra cosa!
En fin, por lo menos no me equivoqué con lo de paraguay.
Te mando un abrazo y nos vemos el sábado.
saludos

marichuy dijo...

Ay Ever

La peor persona del mundo para hablar de una relación madre/hijo, soy yo. La razón es simple: no hay relación.

Aún así, puedo decir que pocas veces he leído algo mejor escrito, para expresar el sentir de una relación madre/hijo. Madre castrante, aún profesando un amor absorbente (o será lo primero consecuencia de segundo? te digo que de ese tipo de relaciones no entiendo; mi caso es el extremo opuesto).

Aquí te dejo un link de un nimiedad que yo escribí al respecto.

Un beso

http://marichuy-chuyita.blogspot.com/2009/04/incomunicadas.html

A dijo...

Todo tiene ciclos, bueno, casi todo; y lo que narras es una manera de llevar la batalla sin descanso, por que justamente; descansan.

Poderlo ver es algo grande, al menos yo siempre he creido que tener un panorama de los hechos (asi sean los sentimiento que fluyen entre familiares) ayuda a que todo sea menos brumoso

besos sabidos
A.

Workaholica dijo...

Arghhhhhhhhhhhhhhhh !!!

Si supieras cuánto la extraño....

Yo me siento perdida sin ella...

e. r. dijo...

hola, marichuy
paso a leer lo tuyo aunque creo que ya lo hice. igual un placer...

A,
tu lógica me vence... tal vez pude haber escrito esto en una sola línea. gracias por pasar. saludos

W...
yo también la extraño...
saludos

kurubeta dijo...

http://kurupi.blogspot.com/2009/05/es-really-el-narrador-ever-roman-el.html

N. dijo...

E, E! yo no se lo que le ve de útil al amor!!! cual lo es? por otra parte, es bueno como se deja deslizar que el hijo es el que espera y permance mirando todo el tiempo a la madre. es bueno esto porque sale de la lógica de los hijos que siempre se quejan de ser las víctimas de estos seres extraños... igual, como dice ojaral, banquete de analistas!!! y mas si escuchara que se ha equivocado el dia de las madres con el de la independencia!!
salute, igual le felicito se aventure imaginar la vagina de su madre!! tan solo pensar en la de la mia!!...!!! gracias a dios cuando nacemos el sentido de la vista aun no esta desarrollado!
besote

Canalla dijo...

Matar -así sea simbólicamente- a la madre tiene su encanto. Pero es como cercenar la adversidad: retoña y le salen ramas más fuertes. Saludos.

Vero dijo...

¡Qué buen escrito, Ever! (no me extraña hayas sido Meursault) Abrazo.