jueves, 13 de noviembre de 2008

Perritos

«Glanville Williams cita una fuente erudita para mostrar que a veces los perros se suicidan, "de habitual ahogándose o rehusando comer, por una serie de razones; generalmente cuando se segrega al animal de la vida hogareña, pero también por pena, por remordimiento y hasta por mero tedio. Cabe tomar el suicidio animal de este tipo como una manifestación de inteligencia"»

Al Álvares. El dios salvaje. Un estudio del suicidio



.

9 comentarios:

Ojaral dijo...

No me humanice las mascotas, don Ever. Lo que es mi perra, en caso de suicidio, probablemente adopte el método de morfar hasta el reviente.
Saludos!

Alejandro dijo...

coincido con ojaral. mi perra, si es que se quiere sucidar, pretende lograrlo por la vía onírica, oke todo el santo día.

giselle dijo...

los perros hacen cada cosa, triste es...
saludos, evp.

e. r. dijo...

HOla!
Oj, al, gis: estoy preocupado por un perrito llamado toti. tiene síntomas de depresión: mal humor, a veces come, otras no, ataca a todo el mundo, duerme a deshoras. NO LADRA. eso pasa. Pero los sicólogos de animales son caros!!!
Quizá lo mandemos a procrear nomás.
Saludos

Humberto dijo...

lo más triste de las perras es cuando tu hija ve que viene un cuatriciclo con dos pendejos pelotudos y la atropellan y la perra queda arremolinándose alrededor de un punto ciego hasta que caga muriendo, y tu hija sale corriendo, gritando no sabés a quién, y después viene y te pregunta..por qué..porqué?
Fuera de eso, creo que las perras no dan tristeza.

nicolas cavern dijo...

Espero que los animales no adhieran a las putas flaquezas del ser humano. Eso es lo que a la vez que los diferencia, los preserva,y los enaltece.Socorro con los atisbos de inteligencia, y VIVA el menor atisbo.

e. r. dijo...

Dios santo, humbert. Eso sí que es HESPANTOSO. Creo que el suicidio en este caso sería un bien para los del cuatriciclo. saludos, che

nicolás, sí, a mí eso da mucha pena: que se puedan matar. a parte de ser una actitud preferentemente humana (otros animales, como las ballenas y ciertos roedores también se matan), es una horrible manifestación de dependencia. y no sé qué me asusta más: que los perros sena maniaco dependientes o maniaco suicidas. los loros, por ejemplo, más dignos, se automutilan.

sería encantador abrir un chat de consulta sobre perros suicidas.

giselle dijo...

què dirìa de todo esto Elizabeth Costello? pegarìa una conferencia al respecto.

Anónimo dijo...

TOti esta cada vez peor...
nat